¿Para qué sirven las Relaciones Públicas?

¡Buenas tardes! en esta publicación, queremos ilustrar de mejor forma en qué consisten las relaciones públicas y cuáles son las principales tácticas utilizadas para lograr un objetivo determinado. En muchos casos, se utiliza esta disciplina en casos de crisis, con el fin de asesorar al vocero designado frente a los medios.

En primer lugar, quienes más utilizan este tipo de asesorías, pertenecen al mundo político, instituciones públicas, ONG's que buscan relacionarse con empresarios y en general, compañías o personas que buscan entablar relaciones con ciertos objetivos. Muchas veces, se recomienda que las empresas que tienen mucho riesgo de crisis, tomen este tipo de servicio para acceder a coachings previos a cualquier incidente.


Pero, en concreto:


¿PARA QUÉ SIRVEN LAS RELACIONES PÚBLICAS?

Hoy en día, gran parte del éxito empresarial, se basa en lograr comunicar y mostrar lo deseado, es decir, la imagen correcta. Sin embargo, muchas veces no basta con mensajes bien redactados, sino que requerimos de novedosas formas de dar a conocer esos mensajes.


¿CUÁLES SON LAS TÁCTICAS UTILIZADAS?


Sabemos que existen muchísimas formas, y por supuesto, todo va a depender de cada empresa o persona y los fines para los que requiera relacionarse públicamente, pero siempre es positivo tener presencia en medios, relacionarse con otras empresas para colaboración mutua, y compartir pensamientos y casos de éxito, ya que, eso da más valor al personaje, y en caso de ser empresa, fija una personalidad positiva.


Una vez más, ¡gracias por llegar al final! Esperamos que este breve resumen te sirva para conocer más a fondo las Relaciones Públicas y puedas aplicarlo en tu vida profesional. Si quieres más información sobre esto, no dudes en escribirnos a contacto@mpqglobal.com.

© MPQ Global Business 2018 Todos los derechos reservados

Dirección: Av. Los Leones 2310, oficina 101, Providencia, Santiago.

Mail: Contacto@mpqglobal.com